jueves, 11 de marzo de 2010

Decidiendo el voto

Se acerca la jornada electoral y los medios de comunicación ... las campañas políticas siguen bombardeando de publicidad... he estudiado mi voto no con el tiempo que merece una decisión tan importante pero quiero que nuevas personas tengan la oportunidad de participar, en este caso en el poder legislativo...

Hay propuestas muy soñadoras... hay otras muy buenas pero muy idealistas porque para hacerlas se necesita presupuesto..... y hay muchas desconocidas por que solo se divulgan los candidatos con mayor probabilidad...

Veo el partido de la U fuerte.... pero me decepciono (Vote por Gina Parody "..aclaro ella no me ha decepcionado..."... y precisamente renuncio a la curul porque no estaba de acuerdo con muchas decisiones de bancada) en el actual periodo.... porque hay muchos buenos pero se le colocaron muchos corruptos y jerarcas electorales que solo se quieren perpetuar en el poder.

Me gusta lo que estan haciendo en el partido verde por eso voy a votar esta consulta... pero no tienen mucha fuerza en sus candidatos al senado. Esperemos den la sorpresa el domingo, al igual que compromiso ciudadano.

Me recomendaron tambien a MIRA (http://www.youtube.com/watch?v=1nM7I1wLM7Y
http://www.youtube.com/watch?v=q-VsG6hAIzQ )y pa' que pero es un buen partido... lo que no me gusta es que hagan campaña con esa ley que perdono las multas de transito... no estoy de acuerdo ... pero bueno si se perdono tanto crimen de las AUC... no se... no me acaba de convencer...

La oposición que ha hecho el partido liberal no ha sido tan radical a la del polo creo que ha sido más constructiva... Y si... aún tiene sus politicos politiqueros ... pero estan impulsando a jovenes ... en principio uno ve a algunos como los nuevos delfines... pero pa' que.. que Galan y Gaviria se ve que quieren cambiar la cara de Colombia... y otro bueno es Camilo Sanchez.. que critica tanto asistencialismo de los subsidios y de familias en acción... y que es raro que en campaña se haga esto porque puede generar perdida de los votos...pero me gusta que eso no le de miedo... hablar de frente... porque hay mucho perezoso recibiendo estos recursos pero no progresa...

Esperemos tener buena participación... un senado representativo ... que sea como el título de mi blog PLANEANDO A LARGO PLAZO... ya me canse de pañitos de agua tibia... y de poíticas para el hoy... Necesitamos políticas para el mañana...

Por ahora solo he decidido mi voto al senado, es por mi prima, es de mi pueblo... a mucho honor CHIPAQUE (Cundinamarca / Colombia) y es sangre nueva para el senado. Para que la tengan en cuenta el domingo, al final coloco su propuesta

Este es el grupo de Facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=350334796639

Reforma a la educación general básica

Teniendo en cuenta:

• Cátedra Obligatoria de Auto-sostenibilidad, donde las personas aprendan a generar riqueza, a trabajar en comunidad y otras actitudes empresariales apoyados e instruidos por equipos multidisciplinarios.

• Exigir un Sistema de Evaluación y Seguimiento a la implementación del Proyecto Lector en la educación pública.
• Abrir el debate sobre el contenido del proyecto educativo que en el actual modelo tiene como efecto reproducir, incrementar y perpetuar la pobreza y la desigualdad.
• Llamar al debate sobre la situación docente. Se debe impulsar un proyecto de ley que asegure el bienestar el personal docente en su retiro en relación directa a la calidad en el desempeño de sus funciones.
• Esta generación de valor adicional en los educandos de todas las edades debe exigir un año de aporte gratuito de éstos a su comunidad principalmente a madres cabeza de familia (quienes, por lo general, tienden a distribuir los ingresos de la casa hacia el consumo de alimentos, educación y salud”) y discapacitados que les permita desarrollar proyectos desde casa.
• El Ministerio de Educación debe preparar a los estudiantes de secundaria según sea su capacidad y vocación.
• Exigir la responsabilidad social de las empresas privadas y sector financiero y su solidez económica actual para destinar recursos a fin de financiar los proyectos educativos propuestos. Los fondos para esta cátedra deben provenir del margen de ganancias que se incrementa resultado de exención de impuestos de renta, a importación de maquinaria y de inversión agrícola a latifundistas.
• Desarrollo del acceso a la educación en Internet para ampliar la cobertura y multiplicar los recursos en docencia que se requieran para esta cátedra.
• Brindar apoyo a iniciativas solidarias de movimientos y organizaciones que trabajan en paralelo capacitando informalmente a comunidades.
• Exigir el concenso y la prioridad en esta materia a las autoridades locales y nacionales, del mismo ejecutivo


1 comentario:

  1. Hola Edgar, quedó chévere el blog, lo felicito.

    Quería comentar que me parece bien y muy válido que cuando alguien aspira a una posición (hasta para director técnico de un equipo), se exponga sus logros y experiencia.

    Ahora, en el tema político, qué persona o qué partido nos está recordando sus logros, expresado en términos de debates de control político o leyes?

    Muy pocos o casi nadie diría yo, a excepción de MIRA, que con razón es considerado por analistas internacionales el partido político más coherente del país, a pesar de aún ser minoritario.

    De resto es muy fácil hablar y decir, pero sacar adelante una ley puede tomar hasta 4 años, y esto es admirable. Ahora otra cosa es el contenido de la Ley y si nos beneficia o no. Seguro que si nos beneficia nos gusta, de lo contrario nos es indiferente.

    ResponderEliminar