jueves, 10 de junio de 2010

Relaciones a Largo plazo

Hoy quiero escribir algo acerca de las relaciones personales, por lo general las más comunes se dan por lugar de residencia, sitio de trabajo y de estudio, pero el cuento va a que a largo plazo no es común encontrar relaciones amigables que nos ayuden a crecer. Las únicas que perduran cuando se saben construir son los lazos familiares y una buena relación de pareja, pero como para esto no hay recetas cada persona es única y construye relaciones únicas con otras personas, uno de los puntos claves es siempre desear la felicidad de mi pareja sin que para esto tenga que sacrificar mi felicidad y para ello pues se debe ser sincero, tener confianza y respeto para escuchar y ser escuchado. Y basado en ese dialogo llegar a tener una relación equilibrada donde los dos sean felices. Pero decirlo es muy fácil, pero la realidad es que nos acostumbramos a volver las relaciones una lucha de poderes y terminamos en relaciones donde uno somete al otro. Lastimosamente esto ocurre también con las amistades, se acostumbra a buscar el interés propio y se olvida lo bonito que puede ser cuando abro mi corazón a la manera de Jesús, “Amaos los unos a los otros”; pero ojo que no es una invitación a la promiscuidad porque continua, “…como yo los he amado”… Amor sincero, incondicional, misericordioso, pero empezando por mí, si no me Amo no puedo amar a los demás. Este blog es planeando a largo plazo y así como debo entender a los otros, también debo cuidarme de lobos disfrazados de ovejas, y así como debo pensar en futuro con relaciones duraderas que den un crecimiento mutuo, no debo descuidar mi presente ni dejar de consentirme y consentir a mis seres queridos HOY.

Nos acostumbran desde pequeños a que el mundo sin pareja o sin amigos es un infierno, pero de que sirve tener tanta compañía, si las relaciones están mal construidas, a veces los momentos de soledad nos ayudan a crecer más, a respirar y discernir que es lo que verdaderamente quiero, que tipo de relaciones, con que tipo de personas y buscando que tipo de equilibrio, entendimiento y proyectos en común. Ese es otro detalle cuando no se tienen proyectos en común, sino hago lo que el otro ha decidido que yo haga o cuando soy egoísta y decido que el otro debe hacer tal o cual cosa… otra vez el egoísmo… Bueno no quería que sonará como regaño, solo quiero incentivar un amor sano, al fin de cuentas ese fue el nuevo mandamiento que nos dejó ese Man… ese Man que vino y dio la vida por nosotros… El Man que esta vivo… esta vivo en nuestros corazones, pero que a veces no lo queremos dejar actuar en nuestras vidas nos hacemos los sordos, ciegos y no entendemos su mensaje con claridad….

Creo que es un tema que requiere que se toquen muchos aspectos... por ahora dejo la reflexión hasta ahí ..... Hasta una próxima oportunidad…